Ahorros

FEFALCON busca crear en el asociado la cultura del AHORRO como respaldo y garantía para todas las líneas de crédito.

COMPROMISO DE APORTE Y AHORRO PERMANENTE

Es la línea de ahorro obligatorio y su retiro sólo es posible con la desvinculación a FEFALCON. El valor mínimo es de medio salario mínimo diario legal vigente.

Ahorro Voluntario

Este ahorro es decisión del asociado. Lo podrá retirar en el momento en que lo requiera aunque no es posible si está respaldando un crédito.

Ahorro Navideño

Creado pensando en los gastos de fin de año. El monto del ahorro es decisión del asociado y será desembolsado sin su previa solicitud en diciembre.

Ahorro vacaciones

Es decisión del asociado y se crea pensando en los recursos que programe el asociado para disfrutar sus vacaciones. En el artículo N°54 de los estatutos de FEFALCON se contempla que de la prima semestral de junio y diciembre, cada asociado hará un aporte quivalente al 2% de su salario mensual para sus ahorros permanentes.

AHORRO CONTRACTUAL PARA VIVIENDA

Promover y favorecer al asociado con la línea de ahorro y crédito de vivienda que tiene el FONDO de Empleados FE FALCON, para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y su grupo familiar, como valor agregado al colaborador de FALCON FARMS.